¿Qué es Zhineng Qi Gong?

BLOG

Qué es ZHINENG QI GONG

Es un sistema de sencillas prácticas –mentales y físicas– destinadas al logro de la sabiduría y la mejora de la salud física.

Su origen se encuentra en las enseñanzas Daoístas de la China antigua, teniendo al QI Gong como base. Entre otras influencias se destacan el budismo, medicina tradicional china y la física moderna.

Fue creado en China por el Dr. Pang He Ming en la década del 70 y se da a conocer en 1981. Pang He Ming es considerado un Tesoro Viviente de la Humanidad.

La idea central de su creación es que la conciencia humana en el nivel actual no es funcional a un desarrollo sostenible del mismo, siendo indispensable generar habilidades especiales que nos permitan tener una observación diferente sobre la vida y el mundo.

En el trayecto a la sabiduría el practicante sanará su cuerpo y su mente. Hay evidencia empírica que así lo demuestra, mediante una investigación realizada en Beijing, en un hospital de la localidad de Huaxia.

El centro Huaxia fue fundado por el Dr. Pang Ming y estuvo operativo entre los años 1998 y 2001. En ese tiempo fue el hospital de medicina libre más grande del mundo, un centro sin medicamentos ni ayudas externas al paciente.

No se utilizaron agujas, test, dietas especiales, masajes, aparatos, ni alguna otra herramienta que no sea el trabajo desarrollado por el mismo practicante, mediante los ejercicios corporales y mentales que se le enseñan.

Gracias a la práctica desde el Campo de QI, aún personas con parálisis total pueden practicar con gran eficiencia y obtener beneficios.

Un documento gráfico que se encuentra en You Tube, en un video llamado La Ciencia de los Milagros (parte 5/5), el científico Greg Braden documenta una de las miles curaciones hechas con el método denominado FA Qi.

Se observa la desaparición de un tumor de 7 cm, perteneciente a un cáncer de vejiga, en solamente tres minutos.

Zhineng Qi Gong parte de la premisa que cada persona puede desarrollar un conocimiento de sí, tan profundo , que la auto-sanación emerge.

 

Historia

Dada la proliferación del QI Gong en China, con más de trescientos estilos conocidos públicamente y probablemente miles de estilos familiares, y dadas las peligrosas consecuencias potenciales de una práctica tan potente, el gobierno de China realizó una minuciosa investigación a lo largo y ancho del país con el objeto de suprimir aquellas prácticas de Qi Gong que no contaran con el respaldo empírico necesario.

A partir de dicha depuración, solamente once estilos de QI Gong fueron admitidos, siendo el Zhineng Qi Gong considerado la práctica más importante de su tipo. Dicha declaración surge en un documento oficial de 1996, publicado por el  Buró Nacional de Cultura Física de China, por la Academia de Ciencias de China y el Ministerio de Salud Pública de ese país.

Como se mencionó Zhineng Qi Gong es diseñado por el Dr. Pang He Ming en plena Revolución Cultural China, entre 1966 y 1976. En dicho período, todo lo relativo a la enseñanza en cualquier acepción, era destruido por orden de Mao Zedong. El Dr. Pang en ese momento, se abstrajo de la sociedad y comenzó a construir algo que fue validado en el hospital libre de medicinas más grande del mundo durante el período en que estuvo activo (1998-2001). Una ciencia destinada a la sabiduría del ser humano, cuya consecuencia primera es la recuperación de la salud física.

Él éxito de Zhineng QI Gong, según Pang Ming, depende de no ser un método complejo y sobre especializado, de no requerir de un Maestro que esté monitoreando en tiempo real al discípulo y de no necesitar tanto tiempo para ser efectivo, aunque sí , un trabajo continuo y persistente.

Con la suficiente práctica, toda carencia o desorden en el organismo responde al tratamiento sin importar su naturaleza o gravedad.

 

Aplicaciones generales del sistema

Pese a su extraordinario alcance, el ZhiNeng QiGong es un método sencillo, seguro y efectivo con el que cualquier persona puede aprender a ayudarse en sus procesos de desarrollo y curación. Ayuda a sanar enfermedades y a fortalecernos física, emocional y mentalmente, para poder abrir las puertas a una evolución espiritual verdadera.

Entre los aspectos de tipo físico, encontramos su alta efectividad para el tratamiento de enfermedades de alta gravedad. Doscientos nueve síntomas remitieron y cuarenta y siete mil pacientes sanaron en una investigación de 2 años. Sus condiciones eran crónicas y agudas, mostrando una tasa de recuperación general del 99% en dicho período.

En otra investigación de 24 días de duración, personas en distintas fases, incluyendo terminales, de condiciones como cáncer, esclerosis, desórdenes del sistema inmunológico, problemas cardiovasculares y del sistema nervioso, así como diabetes, artritis, reumatismo, osteoporosis, ceguera, sordera, infertilidad, obesidad, trastornos hormonales, sólo por mencionar algunos ejemplos, sanaron en dicho lapso, en un ratio de efectividad del 95%.

Entre los de tipo emocional, se han comprobado excelentes resultados en desórdenes como depresión, angustia, ansiedad, baja autoestima, estrés general, resentimiento, frustración, enojo, agresividad, miedo y fobias. Desde condiciones ligeras, hasta cuadros crónicos y agudos.

En cuanto a lo mental, se utiliza exitosamente en condiciones tales como retraso mental leve, problemas de aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención; hasta en profesionales y científicos con altos niveles de preparación quienes ven mejorías determinantes en su rendimiento en el trabajo, en su claridad mental, capacidad de análisis, facilidad de aprendizaje, solución de problemas y toma de decisiones.

Grandes Maestros de otras tradiciones espirituales y de QI Gong, han considerado al Zhineng QI Gong como la práctica que se coloca en la cúspide evolutiva de su especie.

 

ZHINENG QI GONG TRASCIENDE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS

Durante 1997 el Dr. Pang presenta a la comunidad científica, 4.224 resultados de investigaciones realizadas en diversas áreas como agricultura, medicina, industria, reforestación, pesca y educación.

En 2018 se presenta el curso de la investigación sobre la generación de trigo de alta calidad, teniendo como única variable manejada, la práctica del ZuChang FA, técnica meditativa para la mezcla de QI.

Zhineng Qi Gong se ha demostrado muy efectivo en el incremento de cosechas, en su productividad y en el aumento de su valor nutricional.

En la cosecha de nueces, se ha comprobado que la práctica de ZuChang FA, ha concluido en un aumento del porcentaje de Omega 3, desde 3%, a 20%, sobre la totalidad de sus nutrientes.

Además, se ha demostrado que dicha práctica ha sido altamente efectiva en la investigación bacteriológica.

En resumen, la afectación de animales, plantas y bacterias, desde su intervención con Zhineng QI Gong, destruye toda influencia de las creencias sobre los resultados logrados.

 

Jose Carlos Lione, director de Trascender.

Instructor en segunda generación de Zhineng QI Gong.

Esto significa haber recibido entrenamiento de discípulos
directos del creador de Zhineng QI Gong, el Dr. Pang He Ming.

 
 

Compartilo

2 comentarios en “¿Qué es Zhineng Qi Gong?”

  1. maria beatriz cachero

    Agradeceré información sobre bibliografía específica de experiencias de curación (no sé si es la mejor palabra) en retardo mental leve pertenecientes al Dr. Pan He Ming. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *