¿Qué es el coaching?

Coaching

¿Qué es el coaching?

Coaching puede definirse como un proceso de aprendizaje a través del cual transformamos el tipo de observador que somos. Aprendizaje que conduce a una expansión de la ACCIÓN EFECTIVA.
Es el ARTE DE ESCUCHAR Y PREGUNTAR que posibilita en quién lo recibe un darse cuenta orientado a expandir sus posibilidades de ACCIÓN.

Las preguntas de coaching desafían e invitan al cambio y a la expansión y construyen, de la mano de clientes de coaching comprometidos, realidades personales y organizacionales evolucionadas.

Desde TRASCENDER definimos al Coaching como un proceso de COLABORACIÓN simétrico entre el coach y su cliente durante el cual se trascienden fronteras y se crean acciones que acompañan esa expansión.

Esto se vive como un cambio deseado por el cliente, ya sea una persona o grupo de personas.

El coach apoya, brinda herramientas y por, sobre todo: PREGUNTA.

El Coach pregunta poderosamente y el cliente CREA CONCIENCIA a partir de esa pregunta.

La consigna central del Coaching es el PROTAGONISMO, haciendo referencia a la idea de que vivimos en la realidad que creamos. El Coach acompaña y patrocina un camino de responsabilidad y desarrollo de poder personal en el cliente, que surge de una comprensión ampliada de sí mismo y su entorno.

La disciplina del Coaching, propuesta a partir de una necesidad del mundo empresarial y personal, hoy día colabora con procesos de desarrollo y cambio en todos los ámbitos de vida.

Ello se observa en los procesos de Coaching ejecutivo y organizacional donde los objetivos están alineados a las metas de la empresa, y en el Coaching vital donde el cliente plantea objetivos de vida en múltiples niveles.

En épocas de transformación y quiebre de paradigmas a nivel global, el Coaching acerca una disciplina vinculada con muchas otras que, desde TRASCENDER, propone:

En épocas de transformación y quiebre de paradigmas a nivel global, el Coaching acerca una disciplina vinculada con muchas otras que, desde TRASCENDER, propone:

“¡Es tiempo de manifestar tu mayor potencial!”

Contactate con Nosotros

Somos un equipo de profesionales del Coaching que cree en la evolución como motor de la existencia.