¿Qué es el Coaching?
¿Qué es el Coaching?
Puede definirse como un proceso de aprendizaje a través del cual transformamos el tipo de observador que somos, aprendizaje que conduce a una expansión de la ACCIÓN EFECTIVA.
Es el ARTE DE ESCUCHAR Y PREGUNTAR que posibilita en quién lo recibe un darse cuenta orientado a expandir sus posibilidades de ACCIÓN.
- ¿Cuánto de lo que sucede hoy en tu día a día depende de ti?
- ¿Qué estás dispuesto a creer?
- ¿A dónde quieres llegar?
Las preguntas de Coaching desafían e invitan al cambio y a la expansión y construyen, de la mano de clientes de Coaching comprometidos, realidades personales y organizacionales evolucionadas.
Desde TRASCENDER definimos al Coaching como un proceso de COLABORACIÓN simétrico entre el coach y su cliente durante el cual se trascienden fronteras y se crean acciones que acompañan esa expansión.
Esto se vive como un cambio deseado por el cliente, ya sea una persona o grupo de personas.
El coach apoya, brinda herramientas y por, sobre todo: PREGUNTA.
El coach pregunta poderosamente y el cliente CREA CONCIENCIA a partir de esa pregunta.
La consigna central del Coaching es el PROTAGONISMO, haciendo referencia a la idea de que vivimos en la realidad que creamos. El Coach acompaña y patrocina un camino de responsabilidad y desarrollo de poder personal en el cliente, que surge de una comprensión ampliada de sí mismo y su entorno.
La disciplina del Coaching, propuesta a partir de una necesidad del mundo empresarial y personal, hoy día colabora con procesos de desarrollo y cambio en todos los ámbitos de vida.
Ello se observa en los procesos de Coaching ejecutivo y organizacional donde los objetivos están alineados a las metas de la empresa, y en el Coaching vital donde el cliente plantea objetivos de vida en múltiples niveles.
En épocas de transformación y quiebre de paradigmas a nivel global, el Coaching acerca una disciplina vinculada con muchas otras que, desde TRASCENDER, propone: