Mª de los Ángeles Pardo

Maria-de-los-Angeles-Pardo

Coach Q.F. María de los Ángeles Pardo

Maria de los Ángeles Pardo es Master Certified Coach acreditada ante ICF (International Coach Federation), primer coach que ha recibido esta credencial en Uruguay.

Directora y co-fundadora de TRASCENDER Coaching, ha entrenado a cientos de personas en herramientas de Coaching, Inteligencia emocional y Comunicación efectiva.

Coach Ontológico y Coach en PNL, con más de 5000 hs de experiencia en coaching vital y ejecutivo, ha recibido un alto grado de satisfacción en sus clientes por su acompañamiento en procesos de crecimiento.

Se ha graduado como Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística con programa avalado por ABNLP y se ha formado en Análisis Transaccional e Hipnosis Eriksoniana.

Especialista en Eneagrama desde la Escuela de Roberto Pérez (Argentina), ENEA (Colombia), Eneagrama Biológico (Italia) y Claudio Naranjo (Chile). Miembro de la International Enneagram Association.

Facilitadora de Grupos y Psicodramatista de la escuela Moreniana.

Especialista en DISC Behavioral Language del International Disc Institute y en Leadership Circle Profile del Instituto TLC (EEUU).

Profesora a cargo de los cursos “Coaching de Alta performance” acreditado internacionalmente por la ICF (International Coach Pederation) y “Coaching Empresarial” en Trascender Coaching desde el año 2010. Capacitadora en Herramientas de Coaching y Competencias fundamentales de coaching en diversas empresas.

Docente de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas en la UDE- Uruguay. Ha impartido varios ciclos de Talleres de Escucha y Mentor Coaching para coaches egresados. Mentor Coach ICF según el Modelo de las 11 Competencias Fundamentales del Coaching.

Ha sido Presidenta del capítulo ICF Uruguay en el período 2015-2017, actual miembro de la comisión fiscal.  Disertante para la Semana Internacional del Coaching ICF en los años 2011, 2012 y 2013 en Uruguay y en el año 2016 en Colombia.

De profesión original Química Farmacéutica, formada como Especialista en Calidad, posee amplia trayectoria en la industria farmacéutica en áreas desarrollo y aseguramiento de la calidad, desde donde trae su experiencia y enfoque empresarial.

Algunas empresas que han trabajado con sus servicios son: NACIONES UNIDAS ; UNICEF ; ANTEL ; MAREL Latinoamérica ; Laboratorios LIBRA ; ROCHE Uruguay; CLARO ; GARINO ; TCC ; AYAX S.A. ; ACAC ; ABASUR ; PORTO Servicios , MAPFRE Uruguay ; Uruguay Asistencia; Instituto Gato Dumas, WILLIS TOWER WATSON ; RSM Uruguay; Manufactura Perugia ; CRIBA Uruguay; CARVI Logística Farmacéutica y ADIUM PHARMA, entre otras.

Su compromiso primordial es el de promover en las personas y organizaciones un camino hacia su máximo potencial. Ha patrocinado a hombres y mujeres exitosos en sus vidas como Coach Vital, así como a importantes empresas como Coach Ejecutivo y Organizacional.

 

Presentación personal:

Encantada, mi nombre es María de los Ángeles.  Soy Directora y Co-fundadora de TRASCENDER y te doy la bienvenida a nuestra página.

Comparto aquí con gusto un poco de mi historia y perfil.

Hablar de mi historia es hablar de ciclos de experiencia humana, con éxitos y fracazos, con luces y sombras… ciclos de vida compartida.

Soy la mayor de tres hermanos y en mi familia de origen tuve mi primer gran experiencia con la naturaleza humana, el amor, el desamor, y los programas que “copiamos” o “traemos” para sobrevivir.  Y desde allí como niña empecé a creer: “Es posible hacer tus sueños realidad”, “Las personas tiene mucho potencial para manifestar”.

De niña me fascinaban los seres mágicos, la química y las investigaciones sobre el potencial humano, fui creciendo con una curiosidad innata y maravilla por la investigación.

Me interesaba la magia de lo invisible y me orienté con avidez al mundo de los átomos y moléculas para explicar el misterio de la vida a través de la química. De pequeña y también de joven creía que el mundo de la ciencia tenía todas las respuestas…

Mi inicio laboral se desarrolló en un laboratorio de Síntesis de Química Orgánica y allí también comencé a ejercer una tarea que me había dado mucho placer en mis juegos de infancia, la de transmitir conocimientos a través de la docencia.

La exploración de lo desconocido llevó mi rumbo profesional al área Analítica y mi valoración de la excelencia al rubro de Calidad Total y Desarrollo en la industria Farmacéutica.

Diez años en la Industria farmacéutica enfocados en el sector de Calidad me permitieron desarrollar mi capacidad de auto-gestión y descubrir personas y experiencias organizacionales que me han enseñado mucho.

En todo mi desarrollo laboral experimenté la importancia del relacionamiento humano y la satisfacción interna con la tarea, como motores de auto-motivación efectiva. Explorando mis propias emociones me di cuenta como mis problemas más difíciles no eran el fallo de un ordenador o un programa, sino mi desconcierto emocional.

Mi naturaleza investigadora y también mis problemas en el área de relacionamiento en mi trabajo me llevaron a investigar en mí misma, a través de muchas herramientas de auto-conocimiento.

Y comencé a comprender como mi realidad externa era un gran reflejo de mi propio interior.

Me di cuenta cómo estaba colaborando yo en todas las situaciones de mi vida, incluso en las que no me gustaban. Porque comenzó a pasar que mi primer y amada carrera de Química no me proporcionaba la satisfacción laboral que yo quería.

¿Por qué, si la había elegido desde pequeña, mi carrera ya no me llenaba? Era mi gran pregunta… MI insatisfacción afectaba mi rendimiento y generaba algunos problemas de relacionamiento… Así llegué al coaching, de la mano de mi falta de auto-realización en el trabajo.

Comprendí que mi potencial y mis talentos no estaban en ayudar a desarrollar medicamentos para sanar a las personas…  Tenía un interés en escucharlas, en comprenderlas y colaborar con su crecimiento y rendimiento óptimo. Y estaba desaprovechando esos talentos en el puesto que tenía en la organización.

Cuando comencé a aplicar coaching para resolver mi insatisfacción en el trabajo me di cuenta verdaderamente donde estaba mi pasión… y tenía 32 años y una vida armada en torno a mi primer carrera.

De la mano de grandes maestros y coaches comencé a observar las situaciones de mi vida como oportunidades de aprendizaje y desafíos de acción en lugar de enfocarme en el error y la pérdida.

Comencé a ser consciente de que mi interés por la química se basaba en el gran interés que sentía por el misterio de la vida y la mente humana, pero que mis talentos se enfocaban en el servicio orientado al potencial de las personas.

Mis prácticas de yoga y meditación me ayudaron, proporcionándome equilibrio y auto-conciencia en esos momentos.

Y de la mano de mi esposo y actual socio y la llegada de nuestra primera hija mi vida cambio….

Armé un plan de acción que cuidadosamente considerara todos los efectos de mi decisión y tome ACCIÓN: renuncié a un trabajo seguro y con futuro como química en el área farmacéutica para dedicarme a la profesión independiente y expandir el tiempo dedicado a mi crecimiento personal como coach y a mi ser esposa y mamá.

Querer estar más tiempo con mi hija me catalizó y el Coaching me dio la mano para declarar ese gran “quiebre” en mi vida: soltar lo “seguro y conocido” para apostar a lo desconocido.

Mucho miedo e incertidumbre acompañaban mi decisión que surgía desde el alma y el corazón, con la ayuda de la intuición. La lógica mental no me hacía fácil ese salto, el instinto de preservación pulsaba para mantenerme en la zona de confort y eso era natural, yo lo sabía…

Y allí me ayudaron mis creencias de pequeña: “Es posible hacer tus sueños realidad”, “Las personas tienen mucho potencial para manifestar”. Las abracé y con ellas mi mente accedió al cambio.

El coaching hizo más cómoda mi transición y al mismo tiempo me mostró los talentos propios que yo tenía como coach. Una verdadera revelación para mí.

Mi disfrute por escuchar y comprender a las personas y mis ansias para que cada ser manifieste su inmenso potencial aún sin explorar, elementos naturales en mi vida, encontraron una profesión que los hacía brillar!!  Y así me convertí en COACH, mi segunda amada carrera.

Muchas horas de coaching, muchos talleres de crecimiento personal brindando distinciones de coaching y muchos clientes que me agradecían mi colaboración me llevaban a creer cada día más en el valor de este cambio que había declarado.

Explorar el coaching en el mundo y recibir el pedido de quiénes también querían formarse en esta dirección en Uruguay materializaron la idea de Trascender.

Creamos así con José Carlos: TRASCENDER un lugar que promueve el Desarrollo personal y profesional desde el área de Coaching enriquecido con diversos enfoques.

TRASCENDER  porque la trascendencia  es lo que ha motivado nuestras vidas…

Hoy continúo patrocinando a hombres y mujeres exitosos en sus vidas como Coach Vital, Ejecutivo y Organizacional. Acompaño a muchas personas a encontrar y utilizar sus talentos en su trabajo, también a encontrar su pasión y vocación. Las áreas de Auto-conocimiento a través del Eneagrama,  Inteligencia emocional y el trabajo con las relaciones entre las personas son otros grandes focos en mi trabajo.

Múltiples empresas me han dado el honor de colaborar con su crecimiento como Coach ejecutivo y organizacional.

Brindo cursos y seminarios que giran en mis temas preferidos: Coaching y Eneagrama, Inteligencia Emocional, etc, y entreno a personas que desean recibir formación como Coaches.

La International Coach Federation (entidad regulatoria del coaching de mayor prestigio a nivel mundial ) me ha otorgado  la primer Credencial en Uruguay como Master Certified Coach. Este proceso de credencialización ha reconocido mi experiencia y excelencia como coach profesional a nivel internacional.

Y desde Trascender promovemos esta misma excelencia y compromiso en todos los futuros coaches.

Hoy ya soy mamá de dos divinas niñas y continuamos compartiendo con José Carlos nuestros caminos.

Hoy disfruto de la naturaleza y continuó aprendiendo de todos los seres que me acompañan en esta experiencia de vida.

 

Hoy Trascender ha evolucionado como yo….  Ha materializado la Comunidad Trascender.  Y mis nuevas exploraciones y estudios en el área de la naturaleza humana me impulsan, junto a todo nuestro Equipo a generar espacios para continuar colaborando con el desarrollo personal consciente en personas y organizaciones y formando coaches en esa dirección.

Hoy siento que he trascendido mis propios límites en mi vida y que me he expandido mucho más allá de lo que hubiera imaginado.

Envío mis bendiciones y profundo al misterio de la vida y a todos los seres que de maneras más alegres o tristes han colaborado en mi Evolución.

Por eso sigo creyendo en el inmenso Potencial que tiene el Ser humano cuando se alinea con su parte más trascendente …Yo lo he logrado y muchos otros también…

Esa es la invitación de TRASCENDER: a ir más allá, a creer en ti y en la Vida que Tú Eres.

Cuando sientas que ese potencial está pulsando por manifestarse, es que ha llegado tu momento de “quiebre” y decisión. Y allí podemos darte la mano desde el coaching, como otros nos la dieron a nosotros…

Trascender es una invitación a crecer, a sentirte mejor, a vivir de acuerdo a lo que realmente es importante para ti, a valorar el Ser humano que sos, a manifestar tus cualidades únicas, en otras palabras: A EVOLUCIONAR CONSCIENTEMENTE MANIFESTANDO TU POTENCIAL.

Como es habitual continúo compartiendo estas palabras de Marianne Williamson, que expresan ese mensaje muy bellamente

“Nuestro mayor temor no consiste en no ser adecuados… Nuestro temor consiste en que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que nos atemoriza. Nos preguntamos: «¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, talentoso, fabuloso?».

Pero, en realidad, ¿quién eres tú para no serlo? …. Todos estamos hechos para brillar, como brillan los niños….

En la medida en que dejamos que brille nuestra propia luz, damos a otros permiso para hacer lo mismo. En la medida en que nos liberamos de nuestro temor nuestra presencia libera automáticamente a otros.”

Deseándote una gran vida, te saludo de corazón:

 

María de los Ángeles (Magela)