Coach Ec. Cr. José Carlos Lione

Jose-Carlos-Lione

José Carlos Lione

Coach Profesional (PCC) certificado por International Coaching Federation, Empresario, Presidente de ICF Uruguay, Economista, Contador Público, Posgrado en Finanzas, Ingeniero de Marina, Diplomado en Psicología Positiva, primer Instructor en Uruguay de Zhineng QI Gongcertificado por Beijing Center, Facilitador de Meditación Budista Mahayana certificado por Lama RynchenGyaltsen, Instructor de Yoga Kundalini, Instructor de Ashtanga Yoga, practicante de Zen y Aikido, pionero en Uruguay en la investigación del efecto de plantas sagradas en la conciencia humana, coordinador de la Escuela de Iluminación de Ramtha en Uruguay.

Además, co-fundador de Trascender Coaching y fundador de ConQiencia, la Primer Comunidad Virtual y Mundial de Entrenamiento Permanente en Conciencia.

Esto es parte de mi curriculum, ahora, ¿qué dice de mi esta descripción?

Al igual que mi nombre, mis profesiones o mi estado civil, dice prácticamente nada.

Si yo leyeratan vasta experiencia curricular, me daría cuenta solamente de una cosa: la inquietud de esta persona respecto a su curiosidad en relación a lo que realmente somos. Sus estudios sobre ciencias económicas, ingeniería naval, Coaching y Psicología Positiva, Zhineng QI Gong, Artes Marciales, Meditación, Budismo, Daoísmo, su relación directacon un ser Ascendido, me diríaque esta persona dedicó su vida a viajar por todos los planos posibles de la existencia.

No podría opinar sobre su inteligencia intelectual, ni sobre su brillantez o falta de ella, ni siquiera sobre sus conocimientos, ya que, de hecho, volviendo a mí. el 95 % de lo estudiado loperdí en el camino. Solamente haquedado lo que he entrenado, y eso se resume solamente a una cosa:

Reconocer en esta vida quién soy en realidad.

Ese viaje empezó en mi niñez cuando aún sin conocer algo sobre la vida, me di cuenta que la vida no es lo que parece, que nada es lo que parece.

Mis estudios, recuerdos y experiencias me han llevado a concluir que en este momento del espacio tiempo estoy cumpliendo un rol tan importante para mí como para los demás Ninguno de nosotrossería lo que es si cada persona con quienes nos hemos encontrado,no hubiera existido.

Es por eso que comencé a cuestionar el paradigma materialista, desde que conocí la existencia de la acupuntura, donde el materialismo queda corto con sus argumentos a la hora de explicar resultados.

En esa profundización conocí los postulados de la física cuántica que avalan la caducidad del paradigma materialista, y con ella la revisión de la conciencia y por ende de lo que somos como individuos.

Hasta hoy, la ciencia occidental sigue avalando al materialismo como base del desarrollo humano, y con eso a las limitaciones que se nos imponen por su aceptación, dentro de las que destaca la incapacidad para sanar nuestro propio cuerpo.

Es en esta etapa del desarrollo, donde múltiples técnicas emergen, dentro de las que destaco Zhineng QI Gong como la ciencia que nos permitirá retomar el poder sobre nosotros mismos, ciencia ya probada por diferentes investigaciones que se originaron en China.

La otra técnica que nos acompaña en la creación de un futuro diferente, es el Coaching, la que se basa en varias comprensiones poco comunes hasta la fecha, como la simetría en las relaciones, la necesaria administración de nuestros juicios, la inoperancia de la comprensión intelectual si no es acompañada de acciones, el impostergable desarrollo de la humildad como seres humanos y el respeto del otro como un legítimo otro.

Desde ya doy las gracias por haberme leído. Es por eso que creo haber llegado a mi proceso de desarrollo acompañado de dos poderosas técnicas que pueden permitir a mí y a otros vivir un salto cuántico en la evolución personal.