Coaching Empresarial con Eneagrama

Auto-conocimiento aplicado al ámbito laboral

 

“Conócete a ti mismo y conquistarás el mundo”

Sócrates

 

El ámbito relacional es la mayor área de desafío en el mundo empresarial de hoy. En esta dimensión reconocemos tres relaciones principales:

La gestión de estas tres áreas relaciones en cualquier empresa requiere partir del trabajo en auto-conocimiento de sus líderes y colaboradores, de tal manera que al conocerse puedan gestionarse a sí mismos y a su vez comprender y gestionar a otros.

Cuando una persona desarrolla auto-conciencia acerca de su personalidad comienza a aumentar su capacidad para elegir cómo quiere actuar ante las circunstancias. El auto-conocimiento es la materia prima de la responsabilidad.

El auto-conocimiento le permite a una persona:

 

Y cuando las personas en los entornos laborales comienzan a comprender los mapas de personalidad de los demás entonces surge.

El mapa del Eneagrama provee un modelo ampliamente investigado que potencia el auto-conocimiento y desarrollo de las personas en sus ambientes de trabajo de manera sumamente efectiva.

Compañías como Hewlett Packard, Roche, Sony y Disney, entre muchas otras, lo emplean para potenciar su organización.

Los seres humanos tienen una curiosidad inherente en relación a comprender por qué actuamos como lo hacemos y esa es la invitación inicial de esta propuesta.

La segunda invitación es a convertir este auto-conocimiento en acciones efectivas dirigidas a un objetivo de interés para el grupo y la organización, ya sea aumentar la confianza, mejorar la comunicación, interrelación, gestión emocional, etc.

Beneficios del Coaching empresarial con Eneagrama

Enneagram assessment personalizado

A través de un encuentro personalizado el líder o colaborador recibe la devolución de un assessment eneagramático con un coach especialista en el tema.

A partir de esta entrega el líder/colaborador podrá elegir diversos objetivos a lograr:

Enneagram assessment de equipo

A través de una jornada de trabajo en equipo, un coach especialista en eneagrama acompaña de manera dinámica y participativa a que cada miembro del equipo comprenda de manera más precisa su personalidad y las de sus compañeros.

La exploración y comprensión en conjunto de la personalidad de cada participante promueve:

Relaciones Humanas con Eneagrama

Este programa aplicado a grupos de personas de mayor o menor vinculación en la organización está diseñado para promover de manera práctica y vivencial un clima laboral más positivo.

 

Cada participante podrá distinguir a través del programa:

Asimismo recibirá herramientas aplicables en su día de trabajo para:

Auto-conocimiento y liderazgo

Los líderes que reciben este programa trabajan en un aspecto clave de su liderazgo: su auto-consciencia. La auto-conciencia es la materia prima de la auto-gestión y la clave del liderazgo efectivo en otras personas.

El programa de Auto-conocimiento y Liderazgo está enfocado en que cada líder que participa:

Este programa puede ser además acompañado de coaching ejecutivo para promover un mayor seguimiento y apoyo del líder en su avance.

Cada líder que ha participado de este programa ha recibido amplio reconocimiento de su cambio y desarrollo.

¡Quiero que me contacten!