Autoliderazgo con Coaching y Eneagrama

BLOG

Autoliderazgo con Coaching y Eneagrama

Utilizar todo nuestro potencial requiere alineación interna generada por un eficiente autoliderazgo

El pasado sábado 9 de noviembre realizamos la tercera jornada del curso de Coaching y Eneagrama 2019 en un entorno de naturaleza espléndido.

Cuando confluyen la naturaleza, las herramientas de Coaching y un mapa de personalidad como el Eneagrama y se encuentran con personas interesadas en su crecimiento y desarrollo el resultado es mucho aprendizaje y movimiento hacia nuestra mejor versión.

Durante la jornada exploramos en el marco del curso de Coaching y Enegarama Nivel 1 un modelo de autoliderazgo que nos invita a conocer los aspectos de nuestra personalidad y dialogar con ellos para diseñar el mejor camino como equipo hacia nuestros objetivos de vida personales y profesionales.

Le llamamos el “Team Building interior con eneagrama” y surge de observar, como muchos otros investigadores de la personalidad humana, un fenómeno similar en el camino hacia nuestros objetivos: Muchas veces nos encontramos fragmentados dentro de nosotros mismos en lugar de sentirnos alineados en nuestro sentir, pensar y actuar hacia lo que queremos.

Quizás hayas observado cómo nos pasa de proponernos accionar de manera más valiente o con mayor seguridad o con mayor humildad o nos proponemos cuidarnos más o tener más tiempo libre, y aunque eso “parece ser” lo que queremos, accionamos en otra dirección.

Ese es el primer síntoma de que no todos nuestros personajes o partes o sub personalidades internas están alineados. Y muchas veces eso incluye aspectos inconscientes que no gestionamos voluntariamente.

Podemos observar como seres humanos cuántas veces nos proponemos algo que parece depender únicamente de nuestra elección y luego nos movemos en el sentido contrario o ni siquiera nos movemos.

Comprender qué está pasando allí, conocer a los personajes internos que se mueven a veces con independencia de nuestra voluntad consciente y dialogar con ellos para generar un equipo alineado en el mismo sentido es influir en nosotros mismos. Eso es Autoliderazgo.

Autoliderarnos implica conocer las necesidades y motivaciones de cada uno de nuestros aspectos arquetípicos internos y gestionarlos para aprovechar sus fortalezas y apalancar sus debilidades.

Tenemos un potencial enorme cuando en nuestro interior hay alineación, paz y unidad. En ese momento somos un ser que se valora en la unicidad que es y se comprende y respeta profundamente en todos sus aspectos.

Utilizar todo nuestro potencial requiere alineación interna generada por un eficiente autoliderazgo

Y en eso nos enfocamos en esta jornada, avanzando en todo nuestro trabajo del año en el curso de Coaching y Eneagrama.

Te invitamos a conocerlo.

*Magela Pardo.
Master Certified Coach y directora de Trascender.

 
 
 
 
 

Compartilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *